miércoles, 9 de junio de 2010

Una historia de VERDAD sobre la MENTIRA

Me ha pasado últimamente de tener la experiencia de descubrir a uno de mis hijos mintiendo. Ahora que lo pienso más tranquila creo que esto tiene 2 formas de verse: una buena y una mala. La mala es, que es desilusionante como mamá descubrir que tus enseñanzas a cerca de decir siempre la verdad, y que la ‘mentira tiene patas cortas’ no te ha dado resultado. La buena es descubrir los ‘dotes escondidos de artista’ que tiene tu hijo. Más allá de toda ironía para tragar el mal rato, he decido trabajar ‘’enérgicamente’’ en la vida de mis hijos en este punto.
Por citar solo una de las acciones que estamos llevando a cabo como papás, anoche buscamos y leímos en la Palabra de Dios una HISTORIA DE VERDAD SOBRE LA MENTIRA, la historia que relata Hechos capítulo 5 sobre un matrimonio que mintió: Ananías y Safira.
Si quieres el devocional completo para los niños, podes descargarlo gratuitamente del MEJOR LEGADO.*
Cuando terminamos el devocional con los chicos, oramos y les apagué la luz de la habitación. Me sentía con paz de lo que acabábamos de hacer, pero algunas palabras de la lectura bíblica seguían resonando en mi cabeza, como por ejemplo:
Por qué llenó Satanás tu corazón, para que mintieses al Espíritu Santo?’
‘Por qué pusiste esto en tu corazón?’
‘No has mentido a los hombres, sino a Dios’
‘Y vino gran temor sobre toda la Iglesia y sobre todos los que oyeron estas cosas’
Rápidamente quiero expresar las inquietudes que me surgieron delante de Dios
1) Dónde nace la mentira que estaba en juego en esta historia? En el corazón de Ananías claro, pero si Satanás llenó de mentiras o ganas de mentir al corazón de Ananías, esto quiere decir que la mentira es algo que puede batallarse espiritualmente? Será que además de mi aporte como educadora de explicar y hacer razonar a mis hijos sobre las consecuencias de este pecado, además debería orar por ellos específicamente sobre este tema? Ni hablar de herencias espirituales relacionadas con esto. A algunos de ustedes le interesa esto? A mí si!
2) Qué decir acerca de Satanás como ‘Padre de Mentira’? Es un buen punto para reforzar la idea de que si somos de Dios no debemos mentir, pues se supone que somos parecidos a nuestro Padre.
3) El corazón es un lugar donde se pone y sacan cosas? Qué estamos poniendo adentro? Con qué lo estamos llenando? Será que falta un poco de supervisión de nuestra parte en cuanto los programas televisivos que ven nuestros hijos. Pero si yo filtro los dibujitos violentos! ‘En casa no se ven LOS 3 NINJAS!’ Qué ironía! No los dejamos ver películas que consideramos ‘violentas’ pero se nos escapan LOS PADRINOS MÁJICOS, que son ‘dibujitos inocentes’ donde los hijos mienten a los padres. Como papás protegemos a nuestros hijos de cosas malas y obviamos llenarlos con cosas buenas. Este es un punto importante!
4) Se puede mentir a Dios? Se puede intentar, pero nunca lo lograremos, pues Él sabe la verdad siempre.
5) El temor vino sobre mis hijos cuando oyeron la historia, igual que cuando se supo en aquella época lo que había sucedido con Ananías y Safira. Creo que es reflejo de proyectar lo acontecido en nosotros. Qué hubiera pasado si yo hubiera sido Ananías? Y está bien, es un temor producto del ejemplo aprendido. Como un sello, que se estampa para no olvidarlo mas.

A modo de conclusión nos pusimos de acuerdo que cuando decís la verdad, no importa lo que te caiga encima, SIEMPRE tendrás la protección de Dios. En cambio la mentira nos deja sin protección, descubiertos y ''a la deriva''.







*El MEJOR LEGADO es el blog de la EDITORIAL DINAMICA sobre el Ministerio de Niños. Aún está en mantenimiento, pero si quieres recibir la notificación de su apertura, puedes dejarme tu correo electrónico escribiendo un mensaje y con gusto te avisaré.

No hay comentarios: