viernes, 21 de enero de 2011

HERMANDAD: un premio de Dios o un castigo?




Posted by PicasaComo hija única no tengo mucha idea acerca de que significa la hermandad en un hogar. Siempre he tenido 2 pares de ojos exclusivos para mi y nuca tuve que competir con nadie para lograr la atención de mis padres.
Ahora que soy mamá de 3 hijos una de mis inquietudes es notar que existen celos, rivalidades y competencias entre ellos, las cuales a pesar de ser normales no dejan de preocuparme.
Deseo poder transmitirles cuánto los amamos y el lugar importante que cada uno de ellos representan en nuestra familia, lo valiosos que son individualmente para papá y para mamá y afirmarlos en esa dirección, además de ofrecerles herramientas de resolución de conflictos, y de  buen trato que les sirvan hoy y siempre.

Leyendo a algunos especialistas en el tema, encontré algunos conceptos muy buenos:

  • Las situaciones de juego juntos pesan más en el tiempo que las situaciones de peleas. Tendría que haber más tiempo placentero lúdico juntos que de conflictos y peleas. 
Esta especialista llamada Dr. Laurie Kramer, opina que los hermanos que no pelean pero que tampoco juegan tienen más probabilidades de continuar indiferentes el uno al otro cuando lleguen a la adultes.
Las peleas entre hermanos son un hecho más de la vida, es más algunas estadísticas oficiales (del Norte, obvio!) dicen que las peleas entre hermanos representan un 700% más de las que se arman entre amigos. Sabes por qué? Porque inconscientemente los hermanos saben que nada los puede separar, genéticamente están sentenciados a vivir juntos por siempre. Esta es una de las razones por las que no hay motivación para tratarse mejor.
Hay toda una ciencia nueva que está empezando a estudiar las relaciones de hermanandad en niños y no me quiero perder ni uno de las conclusiones a las que lleguen.
Y ustedes? Qué cosas les preocupa de la relación entre sus hijos?

No hay comentarios: