viernes, 18 de febrero de 2011

No todo fué deportes x-tremos en esta familia


Las imágenes lo dicen todo! No hay nada más lindo, en mi opinión que ver un niño leyendo. Confieso que al principo lo hacían oblogados, ya que les otorgué un tiempo de 30 minutos, y lo hacían medio refunfuñando y pendientes del reloj.
Creo que una de las claves para el éxito en este hábito (y en cualquiera) es la constancia por parte de los padres en la misma práctica día tras día.
Soy realista y digo que no lo hicimos todos los días, pero en estas últimas semanas lo hemos conseguido hacer con bastante regularidad.
Noé está leyendo un libro de la colección: BAT PAT, cuyo título es :''La Abuela de Tutankamón'' Esta es la tapa:
Es un libro de fácil lectura, acorde a su edad (8 años), de capítulos cortos y está ilustrado. Lo recomiendo! HAy 3 títulos más en esta colección.
En cambio Teo está leyendo :'El Secreto del Tanque de Agua', es más extenso. Los capítulos son de 5 hojas, no está tan ilustrado como el anterior pero Teo está contento con él, le sirve para las noches de desvelo, además del momento diario de lectura.
Esta es la tapa:
Me ha pasado  de verlos concentrados leyendo y de repente escuchar una carcaja, o alguna exclamación que hacen sin darse cuenta. Me emocionan estas cosas que pueden hacer estos amigos maravillosos que son los libros.
Y ustedes leen? Qué les ofrecen a sus hijos para que lean? Recordemos que somos nosotros los encanrgados de motivar a los chicos en este aspecto.
Los chicos que leen tienen menos faltas de ortografía.
Los chicos que leen tendrán mejor comprensión de texto en el futuro lo que les asegurá ser buenos alumnos.
Los chicos que leen tienen mejor autoestima que el resto.
Si mis palabras no alcanzan prometo fundamentar estas afirmaciones en una próxima entrada citando a uno de mis mentores, el Doctor James Dobson.
Les dejo otras imágenes de ayer

No prefijé un horario, a veces lo hacemos después de almorzar, otras a la mañana al levantarse mientras desayunan, en el horario de la siesta, y siempre despues del devocional de la noche. Les encanta despues de orar, que los despida con un beso, una oración y ellos quedan con las luces de los veladores encendidas leyendo un buen rato más hasta que les agarra sueño.
Espero sus comentarios acerca del hábito de la lectura!

No hay comentarios: