martes, 7 de febrero de 2012

SEGUNDO DÍA DE REGATA

Qué linda la largada! La vimos de cerca en el muelle. Hoy comprobamos cuánta verdad hay en aquel texto bíbilico que dice: LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS.
Lo digo porque en el momento de la largada, cuando tan solo faltaban 4 minutos, Teo estaba al final de todo, cerca del gomón de Juan y realmente se veia ÚLTIMO en la posción antes de salir. Pero justamente en esa regata, fue uno de los que se mantuvo dentro de los 9 primeros. Una virada fuera de tiempo hizo que
terminara en el puesto 14 lo cual no estuvo nada mal.
Esto es algo que quisiera recordar por siempre: cuando mis ojos vean que mis circunstancias son malas, algo puede cambiar. Dios puede mandarte esa "rachita de viento" que necesitas y podés pasar del último lugar a los primeros en un abrir y cerrar de ojos. Y hablo de la vida, no solo de la náutica. Solo es cuestion de apartar la mirada de las circunstancias y poner la mrada en Dios.
Hay un dicho que dice: NO LE CUENTES A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, SINÓ CUÉNTALE A TU PROBLEMA CUÁN GRANDE ES DIOS

 


CHALECOS DE FINLANDIA Y DE USA

FANÁTICA! (lean el chaleco)

GRANDE TOMY! MUCHA PACIENCIA CON LOS CHICOS! Los TIMONELES navegan mucho más tiempo que los principiantes en el mar. Regresan haciendose críticas constructivas, algunos con ganas de haber estado mejor y otros con ganas de seguir aprendiendo a domar e viento y las olas.


Bandera de protesta. Hola! Encantados de conocerte! Cuando te sacan bandera de protesta te convertís en PROTESTADO. El que protesta se le llama PROTESTANTE.
Hoy pasó que uno de nuestros pollos "tocó" sin querer el barco de otro y lo protestaron.
Cuando la regata termina, el protestante tiene 1 hora para ir a protestar. Se hace una reunión entre la CR (comisión de regata) el protestante y el protestado. Allí se presentan, y cada uno describe lo que ocurrió.
El veredicto puede ser: PROTESTA CONFIRMADA o PROTESTA INVALIDADA.
Si se confirma la protesta cabe una sanción: la descalificación de la regata en donde sucedió el hecho.
En nuestro caso, se reabría la cuestión a las 18:30. Los chicos no querian dejar solo al "pollo en cuestión" ni por un instante, iban juntos como si fueran los de la Mafia China para todos lados.
No se cómo habá terminado, lo único que me queda de esto es que estos pibes cada día se conocen más, experimentan situaciones juntos y se quieren!
Los barcos descansan de un día de sol, olas y viento. La luna ya salió y les dice que mañana tienen el DÍA LIBRE!!!!!!
Qué harán los chicos mañana? Es una incógnita....
Esto ha sido todo por hoy!
Natalia y Alejandro, desde la Felíz

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Excelente Natalia. Gracias por todo.
Espero que el "pollo" salga bien parado.

Lorena Quintero Elola dijo...

Todo va a salir bien, VAMOS POLLO QUE SALE CON FRITAS!!!!!

Unknown dijo...

Con cuanta espectativa abro cada dia el blog para ver el reporte! Gracias Natalia por tus comentarios . Ellos nos acercan un poquito a lo que estan viviendo los chicos .Conta por favor como termino la novela del "protesto " que no nos queremos quedar con la intriga !!!