jueves, 5 de julio de 2012

El regalo de ser RESPONSABLES

Me gusta este libro, porque los autores motivan a los padres a hacerles diferentes regalos a sus hijos. En el capítulo tres, describe el REGALO DE LA RESPONSABILIDAD.
Habal de la importancia que una INSTRUCCIÓN tiene en la vida de los hijos. Al enseñarles a responder a la INSTRUCCIÓN le estamos enseñando a responder a sus futuros líderes, jefes y especialmente a Dios.
Para llegar a este punto hay que saber dar una instrucción. Anoto el proceso de
CÓMO DAR INSTRUCCIONES A NUESTROS HIJOS:
  • Acercarse a él. Por ejemplo hoy vi el picaporte de la puerta de entrada con un chicle masticado y un alfiler pinchando dicho chicle. Puaj! Tenía dos opciones: empezar a vociferar quién hizo esa asquerosidad y comenzar con una sanata larga acerca del cuidado de las cosas o bien llamar a los tres chicos,(ACERCARSE, ven?) mostrarles lo que había encontrado, preguntar quién habia sido el autor y pensar una disciplina ejemplificadora para que no se vuelva a repitir semejante acto.
Una perlita que acabo de leer de parte de Scott Turansky: "nuestros hijos saben que el diálogo se da únicamente una vez que haya contacto visual y proximidad.....Cuando se tiene un niño hiperactivo, a veces es útil tomar sus manos y mirarlo a los ojos mientras le está hablando. Esto enfatiza la importancia de la relación, no solo la instrucción"
Me hace un "crack" en la cabeza y en el corazón esto de {enfatizar la relación por sobre la instrucción}


................................Continuará

No hay comentarios: